Magnitud de la explosión mató a los feligreses

El gobernador Mariano González decretó tres días de luto en todo el estado.

|
El accidente dejó decenas de heridos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TLAXCALA, Tlax.- El gobernador Mariano González Zarur informó que la explosión de cohetones ocurrida esta tarde en el municipio de Nativitas, al sur del estado, dejó un saldo preliminar de 11 personas muertas y 70 más lesionadas.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que durante la explosión ocurrida en una procesión en la comunidad de Jesús Tepactepec murieron nueve personas, mientras que otras dos fallecieron en los hospitales donde habían sido trasladadas.

González Zarur anunció que decretó tres días de duelo en la entidad por la muerte de los feligreses católicos, según publica Notimex.

"El gobierno del estado da a conocer de manera preliminar algunos de los datos que ya hemos confirmado, derivado del suceso lamentable que se dio en la comunidad de Jesús Tepactepec, del municipio de Nativitas", apuntó.

Dijo que "aproximadamente la hora de la explosión debe haber sido entre 12:30 horas y 12:45 horas, y por la magnitud de la explosión de la pólvora de los cohetes y probablemente de lo que conocemos comúnmente como bombas, en el lugar del siniestro perecieron nueve personas".

En ese sitio fallecieron ocho hombres y una mujer, "ya que se están levantando los cadáveres para trasladarlos a la ciudad de Tlaxcala, a la Procuraduría General de Justicia del Estado", expuso.

Más tarde, acotó el gobernador, fallecieron dos personas en los nosocomios a donde fueron trasladados.

El titular del Poder Ejecutivo estatal refirió que entre los lesionados se encuentran menores, así como mujeres y hombres de diversas edades.

En la rueda de prensa, realizada en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, González Zarur agradeció el apoyo de las instancias de socorro y autoridades del vecino estado de Puebla, los cuales apoyaron en el traslado de heridos a esa ciudad.

Anotó que 14 lesionados fueron trasladados a la capital poblana. "En resumen hasta el momento tenemos ya conocimiento de 11 personas fallecidas, 10 hombres y una mujer, y 70 heridos", subrayó.

Destacó asimismo que "desde un principio Tlaxcala tuvo el apoyo y la solidaridad del estado de Puebla y de las autoridades federales".

Agregó que de los 70 lesionados, alrededor del 10 por ciento se encuentran en estado delicado, mientras que algunos más ya fueron dados de alta.

Por ejemplo, apuntó, "17 heridos están en la clínica de La Loma, otros 14 en la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y de estos últimos, cinco ya fueron dados de alta, y dos se encuentran en quirófano".

González Zarur informó que iniciará un recorrido por los hospitales para visitar a los lesionados y saber el estado en que se encuentran.

Apuntó, asimismo que por la gravedad del siniestro, suspendió su participación en una reunión de gobernadores de la zona centro del país que hoy se desarrolla en Acapulco, Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton