Mal tiempo y burocracia impiden a Edgar Tamayo regresar a México

Las oficinas gubernamentales estadounidenses se encuentran cerradas por las heladas para realizar el trámite para el traslado del cuerpo.

|
Familiares de Edgar Tamayo lloran su muerte en su pueblo natal el pasado miércoles. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Monroy/Milenio
CUERNAVACA, Morelos.- El cuerpo del mexicano, Edgar Tamayo se encuentra varado en el estado de Texas debido a la falta de la tramitación necesaria para ser trasladado a Morelos.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado de Morelos, Adriana Díaz Contreras, el cadáver del reo que fue sentenciado a morir con una inyección letal la semana pasada, aún está sin poder ser trasladado debido a que las oficinas gubernamentales texanas se encuentran cerradas debido a las heladas que prevalecen en la región.

Según la funcionaria, las oficinas que tramitarían el acta de defunción de Tamayo, están cerradas desde el pasado viernes, y quizá este miércoles,  podría reiniciarse el papeleo correspondiente para ser llevado a Miacatlán, Morelos, su poblado de origen.

Independiente del mal clima, Díaz Contreras justificó la tardanza de los trámites. Según dijo, el traslado de un cuerpo a su país de origen tarda entre 30 y 45 días.

Después de permanecer 20 años recluido, el migrante mexicano Édgar Tamayo murió ejecutado mediante una inyección letal que le fue aplicada en la prisión de Huntsville, al cumplirse la sentencia de muerte que le impuso el estado de Texas por el homicidio de un policía en 1994.

El reo mexicano fue declarado muerto a las 21:30 horas tiempo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton