14 de Diciembre de 2017

México

Reportan mala calidad de aire en el Valle de México

De persistir la situación se decretaría una nueva contingencia ambiental en la región.

Este lunes se reportan hasta 142 puntos de ozono en algunas zonas del Valle de México. (Notimex)
Este lunes se reportan hasta 142 puntos de ozono en algunas zonas del Valle de México. (Notimex)
Compartir en Facebook Reportan mala calidad de aire en el Valle de MéxicoCompartir en Twiiter Reportan mala calidad de aire en el Valle de México

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La calidad del aire es mala en todo el valle de México, con 146 puntos de ozono conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en la zona centro y 142 en el suroeste, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

El organismo capitalino detalló, además, que a las 17:00 horas en el noreste se detectaron 130 puntos; en el noroeste, 128, y en el sureste, 123, todos por ozono, en tanto que por partículas suspendidas PM10 se reportaron 108 puntos del Imeca en la región noreste, informa Notimex.

Hasta este lunes la fase cambiaría a precontingencia por muy mala calidad del aire, si se sobrepasan los 150 puntos de cualquier contaminante; a partir de mañana entraría directamente la contingencia ambiental, de repetirse esta situación.

La recomendación para la ciudadanía es cuidar a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, quienes deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios