Malala expresa su simpatía con mexicano que irrumpió en ceremonia

La ganadora del premio Nobel de la Paz dijo que la acción del mexicano Adán Cortés demuestra que 'hay problemas en México'.

|
Adán Cortés Salas había informado que realizaría una manifestación durante la entrega del premio Nobel de la paz para que el caso de los normalistas no se olvide. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OSLO, Noruega.- La ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai expresó su simpatía el jueves con un mexicano que irrumpió en la ceremonia de entrega de los galardones y agitó la bandera de su país en protesta por la desaparición de 43 estudiantes hace más de dos meses en el sur de México.

La irrupción indica que "hay problemas en México", dijo la joven galardonada.

De acuerdo con The Associated Press, la policía dijo que el joven de 21 años, que ha solicitado asilo político en Noruega, fue multado con 15 mil coronas (dos mil 100 dólares) por alteración del orden y enviado de regreso a un centro para asilados. La policía, que no lo identificó por razones de privacidad, no supo explicar cómo logró entrar al ayuntamiento de Oslo a pesar de las estrictas medidas de seguridad.

Malala, sobreviviente de un ataque talibán, compartió el Nobel con Kailash Satyarthi, un activista indio por los derechos de los niños.

En México, Austin Cortés Salas identificó el miércoles al manifestante como su hermano gemelo Adán Cortés Salas.

"Él me llamó ayer y sabía que iba a manifestarse durante la ceremonia del premio nobel de la paz para exigir paz para México y que las autoridades se hagan responsables de la desaparición y posible homicidio de los estudiantes de Ayotzinapa", dijo Cortés a The Associated Press.

"Mi hermano me dijo que su intención era que la desaparición de los 43 estudiantes siga en las noticias", dijo Cortés.

"Que si la tirada (intención) del presidente mexicano Enrique Peña Nieto es que la gente se canse de la noticia y se olvide de lo sucedido con los estudiantes en México, no lo va a conseguir", agregó.

El 26 de septiembre la policía atacó y detuvo a un grupo de estudiantes normalistas en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, por órdenes del alcalde, que ha sido ligado a un grupo del narcotráfico.

Lo más leído

skeleton





skeleton