Mamás prefieren pequeños detalles

Exhortan a comparar precios, aprovechar descuentos y promociones al adquirir un obsequio.

|
Las mamás prefieren un poco de tiempo para sí mismas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ante la proximidad de la celebración del Día de las Madres, un estudio reveló que 87 por ciento de las mamás prefiere como regalo un poco de tiempo para sí mismas, un día en familia o ayuda en los quehaceres de la casa en lugar de regalos costosos.

La encuesta realizada por la compañía de investigación Social Issues Research Center (SIRC) para Procter and Gamble entre mamás de China, Estados Unidos, Gran Bretaña y México, arroja que 87 por ciento de las madres entrevistadas se siente más feliz con pequeños detalles, según publica Notimex.

El 82 por ciento de las progenitoras encuestadas percibe mayor aprecio por parte de su familia, 80 por ciento se siente querida y el mismo porcentaje refiere sentirse mejor consigo misma.

A los que buscarán un regalo para celebrar el Día de las Madres, la recomendación es conocer las preferencias de las progenitoras y revisar el presupuesto con el que se cuenta para no gastar más de lo que se puede pagar.

Además, informa el Nacional Monte de Piedad, es necesario comparar precios antes de adquirir algún regalo, así como aprovechar los descuentos, rebajas y promociones de temporada y comprar en lugares establecidos, lo que ofrece a los consumidores de una mayor seguridad y confiabilidad.

De acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda de realizado en 2010 por el INEGI, en México viven 40.8 millones de mujeres de 15 años y más, de las cuales siete de cada 10 han tenido al menos un hijo, es decir, 71.6 por ciento, en tanto que 27.1 por ciento no ha sido madre.

A su vez, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo levantada en el segundo trimestre de 2012 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía indicó que la tasa de participación económica de las mujeres con al menos un hijo es de 44.1 por ciento, de las cuales 97.9 por ciento combina sus actividades laborales con los quehaceres domésticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton