Mañana, primer gasolinazo del 2013

Sube 11 centavos el combustible: costará 10.92 pesos el litro de la gasolina Magna, 11.48 la Premium y 11.28 el diesel.

|
Para la Secretaría de Hacienda, a pesar del incremento, la gasolina en México sigue siendo muy barata respecto a la de EU. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO
MÉXICO, D.F.- A partir de mañana sábado el precio de la gasolina Magna, Premium y el diesel aumentará 11 centavos, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En conferencia de prensa, el subsecretario de Ingresos en Hacienda, Miguel Messmacher dijo que de esta forma los consumidores pagarán 10.92 pesos por el litro de la gasolina Magna, 11.48 por la Premium y 11.28 por el diesel.

Este ajuste de precios en los combustibles resulta el más elevado desde que comenzó la política de deslizamiento, pues con regularidad el incremento era de 9 centavos mensuales.

Pese al incremento en el precio de la gasolina mexicana, Miguel Messmacher aseguró que aún sigue siendo muy barata respecto a la de Estados Unidos, pues dijo que la Magna es 10 por ciento menor, la Premium lo es 14 por ciento, mientras que el diésel es 17 por ciento más baja.

El funcionario de Hacienda reconoció que el efecto inflacionario de esta medida es modesto, pues apenas su impacto será de 0.01 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton