Profepa reporta más muertes de manatíes en Tabasco

Las autoridades trasladaron tres de los cuatro cadáveres a la Estación Tres Brazos.

|
Ninguno de los casos reportados durante los primeros días de septiembre tiene relación con las muertes de más de 30 manatíes. (Profepa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TABASCO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó la muerte de cuatro manatíes en cuerpos de agua de los municipios de Centlay Jonutla, Tabasco, pero que no tienen relación con los más de 30 que han fallecido en una zona cercana.

Los cuerpos fueron hallados los días 1, 2, 4 y 5 de septiembre en las Rancherías de San Juanito, Miguel Hidalgo y Chilapa, en Centla; y en Tucuyal, en Jonuta.

También te puede interesar: ¡Adiós al turismo legislativo! Diputados se quedan sin viajes

Las autoridades trasladaron tres de los cuatro cadáveres a la Estación Tres Brazos de la Reserva de la Biosfera de Pantanos de Centla, mientras que al cuarto ejemplar sin vida fue enterrado, pues tenía un estado de descomposición avanzado.

La Profepa explicó que tras las necropsias, determinaron que uno murió por un golpe o agresión de otros animales, pues tenía heridas en el costado derecho.

Agregó que en el segundo caso, se detectó una infección severa gastrointestinal y nada de alimento en el tracto digestivo.

En el tercer caso, el cuerpo presentaba un cuadro de neumonía, por lo determinaron estuvo en un área acuática poco profunda expuesto a un enfriamiento severo.

La dependencia explicó que ninguno de los casos reportados durante los primeros días de septiembre tiene relación con las muertes de más de 30 manatíes.

Sin embargo, señaló que siguen trabajando para determinar las causas de muerte de los más de 30 manatíes en cuerpos de agua de Centla.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton