Mancera cancela plan de playas artificiales en el DF

Para contrarrestar la medida, parques públicos tendrá actividades durante los 15 días de vacaciones.

|
El programa comenzó durante la administración de Marcelo Ebrard. (Milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, rompió con la tradición de seis años continuos de playas artificiales en la ciudad de México y confirmó que en este periodo de semana santa y en las próximas vacaciones de verano este programa, implementado durante la administración de Marcelo Ebrard, no prosperó en su periodo.

Para contrarrestar la cancelación de las playas artificiales que tan solo el año pasado beneficiaron a más de 250 mil personas en Semana Santa y un millón y medio en verano, el gobierno de la ciudad de México anunció que parques públicos tendrá actividades durante los 15 días de vacaciones, mientras se revisa el plan para el verano.

“Para esta semana santa no habrá playas. El programa de verano lo estamos trabajando, en su momento lo vamos a pronunciar, ahora tenemos las actividades normales propias de la ciudad. Estamos trabajando intensamente con el Bosque de Chapultepec y buscando crear más espacios en las distintas delegaciones y vamos a ir revisando nuestro plan de verano”, informó Miguel Mancera, según reportó Milenio.com.

El programa Vamos a la playa fue iniciado en 2007 por el gobierno de Marcelo Ebrard, como un apoyo de albercas gratuitas en 10 puntos estratégicos de ciudad para las personas que se quedaban en sus casas de la capital mexicana y no podían salir de vacaciones en Semana Santa y en verano.

Como alternativas al fin de las playas artificiales, los jefes delegacionales de Coyoacán, Gustavo A Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Álvaro Obregón, y Venustiano Carranza ofrecieron alternativas en parques públicos para sus habitantes, luego de que esta Semana Santa las 10 playas artificiales que se instalaban cada año en sus demarcaciones fueron canceladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton