Mancera impugnará sentencia de inhabilitación

El exjefe fe Gobierno de la CDMX dijo que se enteró de su inhabilitación por los medios de comunicación.

|
"Voy a interponer las defensas correspondientes. Voy a impugnar", dijo Mancera en entrevista. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue inhabilitado por un año para ejercer algún cargo en la CDMX.

La sanción fue impuesta al perredista por el Tribunal Electoral en un procedimiento auspiciado por el PRI, que en marzo de 2018 lo acusó de actos promocionales en favor de Ricardo Anaya, entonces candidato presidencial por la coalición Por México al Frente.

"Voy a interponer las defensas correspondientes. Voy a impugnar", dijo Mancera en entrevista.

El jefe de la bancada del partido del Sol Azteca en el Senado dijo que se enteró de su inhabilitación por los medios de comunicación.

Intentó Contraloría notificar sanción

La Contraloría General de la Ciudad de México intentó notificar, sin éxito, al ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre su inhabilitación por un año, a partir del 5 de octubre, para ejercer cargos en la capital del País, reportó el organismo.

"Con fecha 5 de octubre de 2020, personal notificador de la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, se constituyó en el domicilio señalado por el C. Miguel Ángel Mancera a esta dependencia para oír y recibir todo tipo de notificaciones", indicó la tarde de ayer.

Mancera aseguró por la mañana que se enteró del proceso y la sanción a través de los medios.

"Al no encontrarse ninguna persona en este domicilio, se dejó citatorio para continuar con la diligencia el día 6 del mismo mes y año, por lo que se acudió nuevamente al domicilio; sin embargo, fue ignorado el citatorio y ninguna persona estuvo presente", apuntó la Contraloría.

"Por lo anterior y en términos de lo establecido en la Ley de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, supletoria a la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, el ciudadano fue notificado con fecha 6 de octubre de 2020, por lista en los estrados de la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de esta Secretaría", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton