24 de Junio de 2018

México

Mancera niega 'juntarse' con Ebrard

Miguel Ángel Mancera descarta unirse a la nueva corriente de Marcelo Ebrard.

El jefe de Gobierno dijo: “Siempre he sido apartidista y así seguiré”. (Notimex)
El jefe de Gobierno dijo: “Siempre he sido apartidista y así seguiré”. (Notimex)
Compartir en Facebook Mancera niega 'juntarse' con EbrardCompartir en Twiiter Mancera niega 'juntarse' con Ebrard

José Antonio Belmont/Milenio
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó adherirse al nuevo movimiento perredista que presentó el pasado sábado su antecesor en el cargo, Marcelo Ebrard, así como a dicho partido político, pues “seguiré como estoy ahora, nada más ocupado por las labores del Distrito Federal”.

Tras participar en la Primera Carrera Azcapotzalco, rumbo al Maratón de la Ciudad de México, el mandatario aclaró que desde la precandidatura a la Jefatura de Gobierno del DF y hasta la fecha se ha mantenido apartidista y, dijo, así seguirá.

“Ha dicho Ebrard que no es una corriente, la lectura es que sí es, yo seguiré como estoy ahora, nada más ocupado por las labores del Distrito Federal, les deseo mucho éxito, si es corriente qué bueno, siempre hay una suma de opiniones en todas y cada una de estas participaciones.

“Siempre ha sido una posición en la que yo transité (apartidista), cuando fui precandidato, cuando fui candidato, ahora como jefe de Gobierno, es algo que voy a mantener y les deseo el mayor de los éxitos a todos y cada uno de los representantes de las diferentes corrientes”, enfatizó.

No obstante, Mancera aseguró que siempre que haya unidad y convocatoria en la izquierda, y, que sobretodo su posición como titular del Gobierno del Distrito Federal lo permita, “ahí vamos a estar”.

“Muy seguramente la labor que está iniciando debe rendir frutos, le deseo todo el éxito"

En cuanto a una posible modificación de su agenda para acompañar a Ebrard a la presentación del Movimiento Progresista, Mancera dijo que “el hubiera no existe” y que su ausencia y representación con un subsecretario se lo comunicó y acordó directamente con el ex jefe de Gobierno.

“Anuncié esto el miércoles, obviamente en comunicación directa con él (Ebrard), acordé que iría un subsecretario, no un director. Desgraciadamente no supimos antes del acto, si hubiéramos tenido noticia antes, seguramente hubiéramos podido hacer un ajuste de agenda”, explicó.

Respecto a Ebrard, el exprocurador capitalino consideró que “sin duda” es un líder de la izquierda y una persona que ha trabajado “muchísimo”, no solo por la Ciudad de México, sino en los diferentes cargos que ha tenido, por lo que le auguró éxito en sus labores.

“Muy seguramente la labor que está iniciando debe rendir frutos, le deseo todo el éxito. Ayer (sábado) vi a Ebrard con el presidente nacional del PRD, parece que se rompen algunas consideraciones.

“Advierto también el apoyo de Ebrard hacia Zambrano; entonces, yo creo que eso abona, siempre abona”.

El objetivo
  • Ebrard presentó el Movimiento Progresista, el cual, aseguró, será una plataforma de encuentro donde participarán no solo el PRD, sino los partidos con la misma ideología.
  • Subrayó que será un “contrapeso informado” del PRI, sobre todo frente a la discusión de reformas como la energética.
  • Aclaró que no se trata de una corriente “más” del PRD, pues eso “no tendría sentido” y que tampoco es un movimiento de un solo hombre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios