No caeremos en confrontación con la CNTE: Mancera

El Jefe de Gobierno del DF reiteró que su gobierno cuidará la integridad de los habitantes y de la ciudad.

|
El gobierno del D.F. fija su posición en que continua el diálogo, no vamos a ir a ninguna confrontación, pero estaremos pendientes de cuidar a los capitalinos", manifestó Mancera. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Silvia Arellano/Milenio
MÉXICO, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal no caerá en confrontación ni enfrentamiento que no tenga sentido con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero estará pendiente del cuidado de los capitalinos, dijo el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera, según informó el sitio web de Milenio.

"No estamos haciendo un llamado a la confrontación sino un llamado al respeto obviamente de la ciudad y de lo que la ciudad ha estado involucrada en este conflicto que no es un conflicto propio, ni de resolverlo por la Ciudad de México, ni generado por la Ciudad de México", señaló.

Luego del repliegue del campamento de la CNTE en el Monumento a la Revolución, el mandatario capitalino comentó que esta acción obedeció a varios acuerdos que se desarrollaron de manera progresiva.

"El Gobierno de la Ciudad ha dejado claro y constancia del ánimo de diálogo, de evitar la confrontación y del cuidado de la ciudadanía y ciudadanos de la capital, en ese mismo sentido, nosotros refrendamos el compromiso de respeto a los derechos de la manifestación, ahí están los profesores", agregó.

"Se hizo 'la limpieza' porque no había personas en el campamento y se trataba de casas de campaña desocupadas, dijo el jefe capitalino

Sobre el anuncio de la CNTE de una movilización nacional en la ciudad, Mancera comentó que "no es un tema de tolerancia sino que queremos que ya haya un alivio total a este conflicto que no se tome a la Ciudad de México como escenario porque además ya se ha reiterado que en muchos de los estados es donde están las mesas de negociación, yo espero que esto avance, se consolide y así evitemos que la ciudadanía pudiera padecer una llegada masiva".

Asimismo, mencionó que se hizo "la limpieza" porque no había personas en el campamento y se trataba de casas de campaña desocupadas.

"El posicionamiento claro del gobierno de la ciudad es continuar ofreciendo, como lo he venido reiterando en varias ocasiones participar en esta interlocución ellos se que tienen el interés de dialogar con el gobierno federal, reiteramos que no es un conflicto que tenga porqué tomar como sede la ciudad de México. Sin embargo, no vamos a proceder en ningún tipo de confrontación con los profesores, ellos tienen plena libertad de manifestar lo que consideren, el gobierno de la ciudad fija su posición en ese sentido que continua el diálogo, no vamos a ir a ninguna confrontación, pero estaremos pendientes de cuidar a los capitalinos", manifestó.

Mancera señaló que estará en comunicación con el gobierno federal "debe ir encontrando puntos de encuentro este dialogo que han sostenido por más de 240 días con los diferentes liderazgos. Reiteramos la disposición del gobierno de la ciudad para participar en esta interlocución, la mesa está abierta y el secretario de gobierno tiene esta instrucción".

Aclaró que hasta el momento no se ha notificado que vayan a llegar más maestros a la ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton