Mancera ofrece salida a conflicto de la CNTE

Ofrece a los maestros disidentes una mesa de diálogo donde también participarían senadores.

|
El conflicto nacional se resiente en la Ciudad de México, asegura Mancera. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ofreció a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) una mesa de diálogo en el Gobierno del Distrito Federal, como un espacio neutral para negociar una salida al conflicto, en la que también podrían participar los senadores.

El gobernante capitalino pidió a los legisladores disposición política para resolver este problema y llamó a los profesores inconformes a evitar confrontaciones y actos de violencia que pongan en riesgo el patrimonio y a las personas que viven y transitan por la ciudad de México.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa manifestó que este es un conflicto nacional que se resiente en las calles capitalinas y la padecen sus habitantes, y por ello trabajará por garantizar la seguridad en el Distrito Federal y evitar daños al patrimonio e integridad física de los capitalinos, de acuerdo con Notimex.

El mandatario local expuso que la mesa de diálogo está abierta a los senadores de la República para que expongan sus respectivos posicionamientos sobre este tema, y convocó a los maestros a mantenerse en la ruta de concertación y diálogo.

Ello con la finalidad de evitar la violencia y las confrontaciones, y lograr que la ciudad de México "no se convierta en una arena de lucha, en un campo de batalla".

Aseguró que su gobierno se mantendrá atento de salvaguardar el cumplimiento de la ley, para que mediante el diálogo se pueda terminar a la brevedad con las afectaciones a la ciudad de México y sus habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton