Mancera pide a Conago modernizar evaluación de policías

El Senado respalda la iniciativa del Jefe de Gobierno capitalino y manda la propuesta a la Cámara alta para su revisión.

|
El jefe del gobierno capitalino propone hacer evaluaciones diferenciadas para los elementos de seguridad. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, planteó ante la Comisión de Seguridad Pública de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la necesidad de modernizar las evaluaciones de control de confianza de las corporaciones policiales en el país.

Mancera Espinosa indicó en la Conago que al realizar algunas adecuaciones en las evaluaciones de control de confianza se eliminaría "una carga pesada" para las entidades que no pueden cumplir la meta.

Muchas entidades del país tienen en reprobación a sus elementos, de los cuales únicamente aprueban entre 60 y 70 por ciento del total.

En rueda de prensa, informa Notimex, Mancera Espinosa comentó que obtuvo el respaldo de varios senadores de la República, los cuales promovieron la iniciativa para que sea analizada en la Cámara alta.

El titular del gobierno del Distrito Federal agregó que en algunos casos la reprobación inicial de ciertos elementos de seguridad no significa que sostengan nexos con la delincuencia, sino que se puede tratar de la personalidad.

El jefe de la capital azteca refirió que hay "personas con más temple que aprueban el examen", pero luego éstos salen involucrados en actos ilícitos.

En ese sentido, Mancera Espinosa reiteró la necesidad de aplicar una evaluación diferenciada de acuerdo a las áreas en las que se desempeñan los elementos.

En tal virtud, demandó que la evaluación sea especial y particularizada para quienes operan en las dependencias de seguridad como mandos, operativos, de inteligencia, o pie a tierra.

En otro asunto, Mancera recordó los beneficios alcanzados por la coexistencia en los programas de Adultos Mayores, que podrán llevar los estados con la federación. Y para el caso de la ciudad de México, se instrumentarán las medidas necesarias para que esos programas no se dupliquen, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton