Mancera está 'muy preocupado' por el Presupuesto 2017

'No entiendo bien cuál es la lógica', argumenta el jefe de gobierno capitalino.

|
Mancera dijo que el primer pilar del Paquete Económico 2017 debería ser la educación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con preocupación y lleno de dudas ante el paquete económico presentado por la Secretaría de Hacienda para 2017 se mostró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Durante la III Convención Nacional Municipalista convocada por el PRD, Mancera destacó que no entendía la risa que mostraba el secretario de Hacienda, José Antonio Meade al entregar el paquete económico ante el Congreso, publica Excélsior.

"Yo la verdad estoy muy preocupado por este presupuesto que se acaba de presentar. No entiendo bien cuál es la lógica, porque se está haciendo una reducción en educación, se está haciendo una reducción al campo, se está haciendo una reducción en infraestructura. Y entonces, cómo va a haber productividad en el país si no tienes perfectamente soportada la educación, que es el primer pilar.

"No lo entiendo, y por eso yo no entiendo por qué en la fotografía de la entrega del presupuesto está riendo el secretario de Hacienda, a mí no me da risa, la verdad. Me preocupa y me preocupa mucho este presupuesto”, puntualizó Mancera ante alcaldes perredistas.

El mandatario capitalino llamó a los presidentes municipales a entablar, junto con los diputados de sus localidades, una defensa por el presupuesto.

"A mí me parece que hay que hacer un replanteamiento, un replanteamiento de fondo para que esto no suceda cada vez. Dicen por ahí que este recorte presupuestal tiene que ver con la calificación de la deuda y si es así, eso no se vale. Eso lo tendrán que ver nuestros diputados y tendrán que trabajar ahí.

"Si es por el bien de México nos vamos a ajustar, nos vamos a ajustar todos, pero lo que no se puede permitir, y ustedes nos dirán sí o no, es que se afecte a los que menos ingresos tienen”, insistió Mancera.

Lo más leído

skeleton





skeleton