Mancera se comprometió a pagar por El Encino

Después de 12 años que duró el caso, el gobierno del D.F. tendrá que pagar 94 mdp.

|
Miguel Ángel Mancera indicó que el pago correspondiente se hará a la empresa Promotora Internacional Santa Fe. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a que esta semana se pagará lo correspondiente al predio de El Encino, luego de que el séptimo tribunal colegiado definiera el monto de indemnización para la empresa Promotora Internacional Santa Fe, por la expropiación que hizo la entonces jefa de gobierno, Rosario Robles, según el portal de Milenio.

“Es una decisión judicial que viene desde el año pasado. Fue un cumplimiento sustituto dado que de no pagarse este predio, pues tendríamos que hacer la devolución. Ante la imposibilidad material el año pasado el gobierno de la ciudad ofreció este cumplimiento sustituto. Se han terminado ya los cálculos y la ciudad tiene que hacer este pago”, indicó el jefe de gobierno.

En conferencia de prensa, luego de inaugurar el Primer Foro de la Diabetes en la Ciudad de México, Mancera reiteró que el pago se realizará esta misma semana a la empresa correspondiente.

El juicio para resolver el caso del predio El Encino, ubicado en Sante Fe, llevó casi doce años de proceso y se determinó que la cantidad a pagar es de 93 millones 941 mil 293 pesos. En 2005 esta situación provocó el desafuero del ex jefe de gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador.

Lo más leído

skeleton





skeleton