Mancera 'suda frío'

Senadores exigen al jefe de gobierno capitalino 'poner orden' al conflicto con la CNTE y garantizar su seguridad; estudian sesión alternativa.

|
Senadores piden a Mancera interceder en el pleito con la CNTE para que ellos puedan volver a sesionar en San Lázaro. (Notimex/Archjivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Mesa Directiva del Senado exigió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a "poner orden" al conflicto con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y garantizar a los legisladores su seguridad.
 

"La Mesa Directiva exigió y emplazó a Mancera a dar seguridad a los senadores para que podamos regresar a nuestro recinto legislativo y sesionar", informó el vicepresidente de ese órgano, José Rosas Aispuro Torres, según publica Notimex. 

De igual forma llamaron al gobernante capitalino a "garantizar la integridad de legisladores y trabajadores", abundó el senador del Partido Acción Nacional (PAN) en entrevista con Notimex. 

De la respuesta las próximas horas de Mancera Espinosa se definirá si optan por una sede alterna para sesionar, o si se realiza un operativo de desalojo que les permita el acceso al recinto parlamentario.

Ataque  

Aproximadamente a las 11:20 horas un grupo de manifestantes lanzó piedras y botellas contra el hotel donde se reúne un grupo de senadores, que está analizando las opciones jurídicas al bloqueo.

Durante la agresión, que estuvo acompañada por gritos, consignas y palabras altisonantes, los supuestos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rompieron un cristal del Hotel-Restaurante Emporio.

Lo más leído

skeleton





skeleton