Manda el PRI su 'caballería' a Baja California

'En BC, el tricolor no viene a concertar, sino a ganar', asegura el dirigente César Camacho Quiroz.

|
El PRI llegó a Tijuana para 'cerrar filas'. (pri.org.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, Baja California.-El PRI concentró toda su fuerza en Baja California para respaldar la campaña de Fernando Castro Trenti al trasladar la instalación de su máximo órgano de decisión a Tijuana.

En un hotel de la zona comercial de la ciudad fronteriza se reunieron 11 gobernadores priistas, los coordinadores parlamentarios y el Comité Ejecutivo Nacional del partido, para apoyar a Castro Trenti de cara a la elección del próximo 7 de julio en la entidad.

Durante su discurso de clausura, el presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que el tricolor aventaja en las preferencias electorales, posición que ha logrado al operar con “la ley en la mano”, además de que condenó el uso de descalificaciones por la alianza PAN-PRD durante la campaña, de acuerdo con Milenio.

“Es evidente que el PAN ya no puede más, y los bajacalifornianos no merecen menos. El candidato azul resultó gris y rehúye el debate por falta de ideas. Es una lástima que hayan preferido la campaña sucia. Seguramente no les da para más.”

La cúpula priista rechazó que los resultados del proceso electoral estén comprometidos a la permanencia de los otros partidos en el Pacto por México, pues tanto gobernadores como legisladores hicieron énfasis en que Castro Trenti obtendrá la victoria y el Pacto continuará su curso.

“Aquel que intente chantajear con el Pacto, aquel que quiera ganar en la mesa de las negociaciones, lo que no le da en las urnas, está recorriendo un camino equivocado. Confío enormemente que los partidos muestren madurez, respeten los resultados de las elecciones del 7 de julio y con esto fortalezcamos nuestra democracia”, comentó el coordinador de los diputados, Manlio Fabio Beltrones.

Tras asegurar que el PRI acudió a Tijuana para “cerrar filas en torno a Castro Trenti”, Camacho coincidió en que la elección en Baja California no interviene con la agenda del Pacto por México.

“El Pacto corre por cuerda separada, porque tiene que ver con los asuntos más delicados del país. En Baja California el PRI no viene a concertar, el PRI viene a ganar.”

Los priistas concretaron la instalación oficial de su máximo órgano de decisión con el discurso de Castro Trenti, quien agradeció el gesto de unidad de su partido: “Aquí hay una mayor muestra, unidad de los priistas locales, del priismo nacional, del respeto absoluto del Presidente de la República al proceso democrático y esa es una muestra de la cual deberían emular muchos otros partidos de la oposición”, afirmó.

A los gobernadores de Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Chihuahua, Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas y Yucatán se les entregó una documento para explicar las funciones que tendrá la Comisión Política Permanente del PRI, luego de las modificaciones que realizó ese partido a sus estatutos durante su 21 asamblea.

El documento firmado por la secretaria de Asuntos Jurídicos, Martha Tamayo, asegura que los cambios “sitúan al PRI a la vanguardia de los partidos en México”, además de que le dan mayor flexibilidad al funcionamiento de su estructura y permiten nuevos esquemas de participación ciudadana.

Pacto de civilidad

Castro Trenti propuso un pacto de civilidad entre los contendientes al gobierno bajacaliforniano para evitar las campañas negras.

Expuso que Baja California siempre se ha distinguido por la poca votación, por lo que es necesario que “ahora la gente salga a sufragar, que elijan al candidato que quieran, pero que al final de cuentas todos los bajacalifornianos participen”.

En torno al cónclave priista que se lleva en esta ciudad para respaldar su labor proselitista y la de los demás candidatos priista a alcaldes y diputados locales, dijo que es algo extraordinario que haya unidad y solidaridad entre el priismo a escalas local y nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton