Mandan al "exilio dorado" a Marisela Morales

La exprocuradora general de la República será designada cónsul en Milán, Italia, adelantó el secretario de Relaciones Exteriores.

|
El canciller negó que la designación sea para proteger a Marisela Morales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Enrique Peña Nieto sigue incorporando a su gobierno a funcionarios de su antecesor, Felipe Calderón, pues la exprocuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, será cónsul en Italia. 

Lo anterior lo informó ayer el secretario de Relaciones Exteriores, Jose Antonio Meade Curibeña, tras participar en la Conferencia Anual de Municipios 2013, en la ciudad de León, Guanajuato.

El canciller mexicano adelantó que la generación de las acreditaciones correspondientes ya está en proceso.

Morales Ibáñez enfrenta críticas a su gestión, luego de que la justicia mexicana tuvo que dar marcha atrás a las acusaciones y procesos iniciados durante la gestión de Felipe Calderón contra el general Tomás Ángeles Dauahare, la francesa Florence Cassez, el exsubprocurador Noé Ramírez Mandujano, entre otros.

Al respecto, Meade Curibeña indicó que las críticas hacia la ex funcionaria federal no afectan la imagen del Gobierno de México, toda vez que la ex procuradora tiene una larga trayectoria en diferentes esferas, 

"Notablemente en la esfera de la procuración de justicia, el balance de su gestión refleja una gente comprometida con su trabajo, una gente que hizo esfuerzos importantes en materia de la seguridad, una gente que fue valiente y entera en enfrentar sus responsabilidades”, acotó.

El funcionario federal, quien fungió como secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón, negó que la decisión se haya tomado como una medida de protección para Marisela Morales, y por el contrario dijo que el envío responde a que “fue valiente y entera en sus responsabilidades y dará resultados”.
 
No obstante admitió que si hubiera una acusación derivada de la Procuraduría General de la República (PGR), “tendrá que desahogarlas y enfrentarlas como cualquier otro servidor público que se encuentre en esa hipótesis”.

(Con información de excelsior.com y proceso.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton