Mandan tanquetas antimotines y equipo antidisturbios a Chilpancingo

Ante las posibles protestas por la desaparición de los normalistas, la Policía Federal reforzó la seguridad en la zona.

|
Elementos de la Policía Federal prueban las tanquetas antimotines que se mandaron a Chilpancingo (Rogelio Agustín/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Gro.- Medio millar de policías federales con equipo antidisturbios y dos tanquetas antimotines llegaron esta madrugada al helipuerto de Chilpancingo, en las horas previas a que se cumplan dos meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

Los Federales llegaron a bordo de una veintena de camiones de transporte de personal. En la pista del helipuerto, les flanquean dos tanquetas especializadas en el lanzamiento de chorros de agua a alta presión, y que han sido empleadas por la Policía Federal para dispersar manifestaciones en el pasado.

Al filo de las 10 de la mañana, alrededor de 600 oficiales se formaron en la pista del helipuerto para pasar lista. Los elementos están equipados con cascos y escudos.

Se anticipa que en esta jornada habrá distintas manifestaciones en la capital de Guerrero, que ha sido escenario en las últimas semanas de inestabilidad social, tras la desaparición de los 43 normalistas.

Entre otros puntos que han sido mencionados como posibles blancos de protestas por parte de normalistas y maestros de la Ceteg se mencionan el Congreso del Estado, la Autopista del Sol y Casa Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton