Jefe de policía dice que 'robar es un arte' (video)

Aparece en un video regañando a policías de tránsito 'por no saber extorsionar'; la SSP suspendió a todos los elementos involucrados.

|
Las autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación a todos los elementos involucrados en el video. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) informó que cesó de sus actividades el mando policiaco que aparece en un video asegurando que “robar es un arte” y regañando a elementos de la dependencia, por no saber extorsionar.

La Dirección General de Asuntos Internos identificó al mando y a los policías de tránsito que son regañados, quienes fueron suspendidos de sus actividades y se les citó a comparecer, publica Excélsior.

Señaló que se abrió una carpeta de investigación y que a todos se les seguirá el proceso administrativo correspondiente que continuará con los efectos legales.

Este jueves fue publicado en redes sociales un video en el que el mando policiaco le dice a sus subordinados “tengo más experiencia que tú y también sé robar, bueno no es robar, esto es…. Un arte”.

La denuncia señala al director de la Zona Vial 4, Fernando López Silva, quien insiste a los policías, “se los he dicho bien claro, a mi háblame de cabrones lo que es, si a mí me dicen, mire jefe al chile lo agarré y lo tengo torcido y tan tan, sin gemir, pero lo que más me molesta es que me quieran ver la cara”.

"No soy menso, yo tengo más experiencia que tú y también sé robar, bueno no es robar…esto vendría siendo un arte, es un arte porque debes de parar, debes de trabajar a la gente, para que la gente agarre y se vaya contenta y se vaya a gusto y no te reclame nada”.

La descripción de la grabación detalla que un oficial de tránsito detuvo a un conductor al darse una vuelta prohibida, pero que la persona afirmaba que sólo intentaba preguntarle a los oficiales de tránsito por una dirección.

"Llegó el director de la Zona Vial 4, Fernando López Silva y dejó ir al conductor e incluso le dijo cómo llegar a su destino, posterior a esto el jefe policiaco comenzó a regañar a varios elementos, incluido al que detuvo al conductor, por no haber sabido cómo extorsionar al ciudadano”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton