Acapulco, con mando único policial

El alcalde Luis Walton afirma que a los agentes se les darán todas las garantías y apoyos, siempre y cuando aprueben los exámenes.

|
Nueva protesta de policías en Acapulco. El alcalde dice que quienes no pasen los examenes serán expulsados de forma inmediata. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton informó que será la próxima semana cuando se tenga un mando único de policía para resguardar la seguridad del puerto.

“Nosotros ya tenemos todo listo, esperamos que en la reunión del cabildo de esta semana se apruebe la propuesta y la próxima semana estaremos anunciando el inicio del mando único de la policía para el puerto”, señaló.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, el presidente municipal dijo que a los policías se les darán todas las garantías y apoyos, siempre y cuando pasen los exámenes.

“Los policías serán evaluados, tendrán que realizar los exámenes de control y confianza, y aquellos que no los pasen serán liquidados de manera inmediata”, señaló.

Walton reconoció que era necesario crear un mando único entre las policías estatal y municipal del puerto y agregó que el actual secretario de Seguridad,  Alfredo Álvarez Valenzuela, seguirá en su cargo, con diferencia que estará apoyando a quien esté al frente del mando único.

Recordó que el mando dependerá financieramente del ayuntamiento.

Sobre el paro que mantienen los policías, Luis Walton señaló que están buscando la mejor salida para seguir apoyando a todos los elementos.

“Cuando nosotros llegamos al ayuntamiento, los policías se encontraban en la modalidad 33 del Seguro Social, que era que nada más recibían atención médica. Hoy los pasamos al rango 42 que significa que tienen todos los derechos del IMSS, es decir, cuando se retiren puedan tener una pensión. Ellos nos exigen el seguro de vida, pero es muy caro, por lo cual nosotros les estamos dando una póliza por 100 mil pesos”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton