Osorio Chong urge aprobar el Mando Único

El titular de Segob dialogó con diputados sobre la necesidad de fortalecer la seguridad de los municipios.

|
Reunión del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, e integrantes de la Jucopo. (Twitter/@osoriochong)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno comparte los temas de la agenda legislativa de la Cámara de Diputados en materias de Mando Único, sistema nacional anticorrupción y la ley de desapariciones forzadas.

El funcionario fue entrevistado por Milenio al término de la reunión que sostuvo con los ocho coordinadores de bancadas del Palacio Legislativo de San Lázaro, que se prolongó durante más de dos horas y media en el Club de Banqueros.

Mencionó que durante el encuentro se habló de la necesidad de fortalecer los municipios de las bondades que tiene el mando estatal único, pero también de las dificultades a las que se han enfrentado para su aplicación.

También se habló de la iniciativa que el gobierno federal presentó en 2014, en la cual se proponía la intervención de los municipios en problemas de seguridad, debido a que falta instrumentos para actuar.

El titular de Segob sostuvo que hay disposición del gobierno federal de que funcionario públicos se reúnan en comisiones o en el pleno.

Para ello, agregó que debe existir un compromiso estricto de las autoridades federales sobre los funcionarios públicos para intercambiar temas en específico.

Osorio Chong insistió en que el encuentro con los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, Verde Ecologista de México, Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza fue cordial, se dio en un clima de armonía y respeto.

Lo más leído

skeleton





skeleton