Manelich Castilla dirigirá la Gendarmería Nacional

El nuevo comisario informa que no participarán en los filtros de revisión en Valle de Bravo porque esa función le corresponde a otra división de la PF.

|
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el 22 de agosto la puesta en marcha de la Gendarmería Nacional. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VALLE DE BRAVO, Edomex.- Manelich Castilla Craviotto, quien anteriormente se desempeñaba como titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, fue nombrado comisario de la Gendarmería Nacional.

El nombramiento lo hizo el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, durante el despliegue de la Gendarmería en Valle de Bravo, Estado de México, informa Milenio.

Tras su designación, Manelich Castilla Craviotto  detalló que la Gendarmería Nacional no participará en los filtros de revisión instalados en esta localidad porque esa es función de otra división de la Policía Federal, la cual se coordina con la Marina y el Ejército para combatir otro tipo de delitos.

El comisario de la Gendarmería dijo que el papel de la división a su cargo es tener un mayor acercamiento con la sociedad para evitar que la economía de este municipio se vea afectada por factores coyunturales.

Entrevistado durante un recorrido que realizó para platicar con hoteleros, lancheros, restauranteros y comerciantes, el comisario escuchó de viva voz cómo se ha visto afectada la actividad turística de la zona por la presencia de la delincuencia.

De acuerdo al mando policial, en Valle de Bravo no hay un problema grave de seguridad, sino que atraviesa por una coyuntura.

Indicó que los gendarmes brindarán información y apoyo a todos aquellos que viven de una actividad comercial, para que se sientan seguros y no se vea afectada la economía.

Lo más leído

skeleton





skeleton