Más afectaciones de la CNTE en Oaxaca

Ante la protesta magisterial cancelan vuelos previstos y desvían las llegadas al no existir condiciones para el aterrizaje de las aeronaves.

|
A los bloqueos en gasolineras y en una terminal camionera, los inconformes de la CNTE en Oaxaca también afectaron vuelos de llegada y salida en Oaxaca. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se apoderaron de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca en su jornada de lucha para rechazar la federalización de sus pagos quincenales.

Los docentes, también tomaron la carretera Oaxaca-Puerto Escondido y mantienen un cerco en el acceso principal, informa Milenio.

En su incursión, los profesores se saltaron la barda perimetral ingresando hasta la zona prohibida en la pista de aterrizaje donde realizaron pintas.

Ante la protesta magisterial se determinó cancelar los vuelos previstos y se optó por desviar las llegadas, al no existir condiciones para el aterrizaje de las aeronaves.

En tanto, en la región del Istmo de Tehuantepec, los profesores cerraron la carretera panamericana a la altura del municipio de Juchitán de Zaragoza, así como en el acceso del puerto de Salina Cruz.

Más bloqueos 

En ciudad Ixtepec, los maestros se encuentran en la caseta de cobro de la autopista, mientras otro grupo bloqueó la carretera Transístmica en Matías Romero.

También está cerrada la carretera que conduce a Chiapas, a la altura de la población de Zanatepec.

En tanto, otro grupo de profesores cerró por segundo día consecutivo la carretera federal 190, a la altura del municipio de Nochixtlán en el entronque con la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

En tanto el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca Juan Carlos Rivera y el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Benjamín Hernández, recriminaron las acciones y bloqueos de los docentes quienes le asestan un golpe mortal a la economía local.

Ambos líderes empresariales calificaron como "un día negro" la protestas generalizada realizada este 1 de diciembre por los docentes que representa una perdida por concepto de turismo y perdida de ventas de, alrededor de un millón 700 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton