Manifestantes lanzan un cohete a helicóptero presidencial

Los hechos se han producido durante la inauguración del Centro de Convenciones de Oaxaca.

|
Manifestantes lanzaron cohetes contra uno de los helicópteros del Gobierno. (El País).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
OAXACA.- Manifestantes que protestaban este jueves por la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a Oaxaca, al sur del país, han lanzado cohetes contra uno de los helicópteros del Gobierno. Uno de los artefactos ha alcanzado a una aeronave que transportaba a personal de Los Pinos y miembros de la prensa. El aparato en el que viajaba el mandatario no ha sufrido ningún percance, según los primeros reportes.

Los hechos se han producido durante la inauguración del Centro de Convenciones de Oaxaca, uno de los fortines de la disidencia magisterial que se opone a la reforma educativa que promovió el Gobierno de Peña Nieto. Los manifestantes lanzaron los proyectiles desde tierra cuando el helicóptero estaba por aterrizar. El humo del artefacto llenó la cabina de la aeronave, que se elevó otra vez y tocó tierra en un sitio seguro, informa El País.

También te puede interesar: Rompen lazo accionario Grupo Pachuca y América Móvil

La tropa que transporta a la comitiva de las giras presidenciales está compuesta por cuatro helicópteros. El primero está destinado para el presidente, el segundo para su escolta y los restantes para empleados de la presidencia y miembros de los medios de comunicación.

"Condeno estos hechos porque sin importar las banderas políticas que defendamos, lo que es condenable siempre es la violencia", ha dicho Peña Nieto en el acto inaugural. El presidente defendió el alcance de la reforma educativa ante las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la disidencia magisterial. "Los cambios siempre enfrentan resistencia", ha agregado.

Lo más leído

skeleton





skeleton