Manifestantes irrumpen en sesión del INE

Activistas quieren que se incluya en las boletas un apartado para revocar el mandato del Enrique Peña Nieto.

|
Imagen de los miembros del movimiento "Que se vaya", con globos blancos, al intentar entrar a la fuerza en el Salón de Sesiones del INE. La seguridad del lugar se los impidió. (Foto tomada de la página de Facebook de Que Se Vaya)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lorena López y Carolina Rivera/Milenio
MÉXICO, D.F.- La sesión del Consejo General del INE fue interrumpida por aproximadamente diez activistas encabezados por Benito Mirón Lince, quienes exigen al instituto que se incluya en las boletas que se utilizarán en los comicios del próximo 7 de junio la posibilidad de revocación de mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

Apenas una hora después de iniciada la sesión y mientras el consejero Arturo Sánchez exponía un informe presentado por la Junta General Ejecutiva del INE, diez personas del movimiento "Que se vaya", portando globos blancos con dicha leyenda, intentó ingresar al salón, pero las puertas fueron cerradas y ellos permanecieron sentados en el piso lanzando consignas.

Minutos después, mientras hacía uso de la palabra el consejero presidente, Lorenzo Córdova, lograron ingresar al salón, quién al micrófono, contestó que únicamente podían hacer uso de la palabra los integrantes del Consejo y que la solicitud de dicho movimiento está siendo procesada.

Uno de los manifestantes también reclamó a la autoridad electoral resolver sobre el registro del Partido Verde.

El consejero presidente respondió que "se presentó una solicitud, está haciendo los trámites procedimentales conducentes. Nosotros estamos ceñidos por el principio de legalidad. Todas las solicitudes que se reciben se tramitan conforme a derecho", dijo.

Córdova dijo que "en su momento las instancias correspondientes darán respuesta a esta solicitud". "Sí porque desde la semana pasadas presentamos esta solicitud y no hemos recibido respuesta", respondió el hombre.

La semana pasada, el movimiento "Que se vaya" pidió al INE mediante una carta entregada por el también candidato a diputado Federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña, realizar la contabilidad de las boletas con dicha petición.

Al ser interrumpida la sesión, Lorenzo Córdova pidió un receso. Aproximadamente diez minutos después, la discusión fue reanudada.

Lo más leído

skeleton





skeleton