Tras marcha por caso Ayotzinapa atacan Palacio Nacional

Derribaron las vallas metálicas que resguardaban el recinto y prendieron fuego al portón de madera, además realizaron pintas y lanzaron piedras.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fanny MirandaA/Milenio
MÉXICO, D.F.- Miles de personas que marcharon desde la PGR por carriles centrales de Reforma en protesta por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa llegaron a la plancha del Zócalo capitalino para demandar justicia

Al llegar al lugar, un reducido grupo de manifestantes prendió fuego al portón de madera que resguarda EL Palacio Nacional, sin embargo debido a un mecanismo anti incendios las llamas se apagaron.

Los inconformes siguieron intentando derribar la entrada principal del recinto a patadas arrojando objetos contra el portón de madera.

Los marchistas lograron traspasar el cerco metálico que resguarda el recinto bajo la consigna "¡Fue el Estado!", mientras otro grupo de personaas trataba de contenerlos gritando "¡Sin violencia!".

La mayoría de los inconformes llamaba a mantener la civilidad y alejarse del sitio, mientras elementos de la Guardia Presidencial se retiraron del lugar.

En Chilpancingo

Cabe destacar que por la mañana, integrantes de la Normal Rural de Ayotzinapa atacaron el palacio de Gobierno de Guerrero, donde le prendieron fuego a diversos vehículos y lanzaron piedras contra el edificio.

Los estudiantes llegaron en al menos 20 autobuses y sobre la entrada principal de la sede gubernamental colocaron camiones repartidores y otros vehículos, los cuales incendiaron. También lanzaron bombas molotov y piedras al edificio.

Lo más leído

skeleton





skeleton