Manifestantes se van de San Lázaro al Zócalo

Tras enfrentamientos entre integrantes del movimiento #YoSoy 132 y agentes federales, los activistas tomaron rumbo al Palacio Nacional.

|
Sobre las calles quedaron mantas, piedras, llantas prendidas, luminarias destrozadas y rejas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Alrededor de las 10:58 horas de este sábado 1 de diciembre, los activistas que escenificaron enfrentamientos con elementos de la Policía Federal en protesta contra el gobierno de Enrique Peña Nieto, hicieron “una retirada táctica” para dirigirse rumbo al Zócalo capitalino.

En la zona donde ocurrieron los enfrentamientos, incluso desde las 07:00 horas, quedaron piedras sobre el asfalto, llantas prendidas, luminarias destrozadas, rejas que estaban sobre el camellón de Eduardo Molina y paraderos del Metrobús destrozados, informa Milenio.

Un camión de limpia del Gobierno del Distrito Federal quedó abandonado frente ala valla metálica resguardada por la Policía. Ese vehículo fue tomado en la esquina de Eje 1 Norte y Eduardo Molina.

Los manifestantes, integrantes del movimiento #YoSoy132,  se lo llevaron hasta la valla metálica, donde lo estrellaron y prendieron fuego; sin embargo, la Policía lo apagó.

Según datos de socorristas de la Cruz Roja, aunque afirmaron que no es información oficial, atendieron a cerca de 18 activistas heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton