21 de Mayo de 2018

México

Manifestantes vandalizan cuartel del Ejército en Iguala

Durante la marcha por los tres meses de la desaparición de los normalistas, familiares atacaron la puerta del 27 batallón de infantería.

Los manifestantes llevan lonas con las imágenes de los jóvenes desaparecidos (Pablo Maldona/Milenio)
Los manifestantes llevan lonas con las imágenes de los jóvenes desaparecidos (Pablo Maldona/Milenio)
Compartir en Facebook Manifestantes vandalizan cuartel del Ejército en IgualaCompartir en Twiiter Manifestantes vandalizan cuartel del Ejército en Iguala

Rogelio Agustín Esteban/Milenio
CHILPANCINGO, Guerrero.- Familiares de los 42 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y normalistas de Guerrero vandalizaron las instalaciones del 27 batallón de infantería, ubicado en Iguala.

Durante la marcha por los tres meses de la desaparición de los normalistas, familiares de los desaparecidos golpearon la puerta del edificio militar, en tanto que estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa lanzaron petardos hacia el interior.

La movilización comenzó en la parte sur de la ciudad y llegó hasta la esquina de Periférico con la avenida Juan N Álvarez, que es donde el pasado 26 de septiembre se registraron los ataques a balazos contra los normalistas

"Este caso no debe quedar impune", es la discurso de las organizaciones que se movilizaron hoy en Iguala, entre éstas la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg).

Durante la marcha se hizo el pase de lista de los desaparecidos, entre ellos Alexander Mora Venancio, cuyos restos están por llegar a la comunidad de "El Pericón", municipio de Tecoanapa, procedentes de Austria, donde fueron identificados por forenses de la Universidad de Innsbruck.

Al pasar frente al 27 batallón de Infantería, perteneciente a la 35 Zona Militar, las madres de los desaparecidos se lanzaron sobre las puertas que fueron cerradas para evitar una incursión.

Los estudiantes y maestros disidentes lanzaron petardos al interior de las instalaciones, principalmente actuaron hombres que llevaban el rostro cubierto con paliacates, pasamontañas y playeras.

La parada duró diez minutos, los manifestantes se retiraron sin complicaciones para realizar un mitin en la plaza de las tres garantías, a poca distancia del Palacio Municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios