'Imponen' a Beltrones en la presidencia del PRI

El exgobernador de Sonora fue elegido como candidato de unidad, por lo cual no tendrá contrincantes.

|
Manlio Fabio Beltrones relevará a César Camacho Quiroz en la dirigencia del PRI, ya que fue electo candidato de unidad para el puesto. (Facebook/Manlio Fabio Beltrones Rivera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones relevará a César Camacho Quiroz en la presidencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Fuentes del PRI y de los poderes Ejecutivo y Legislativo confirmaron a Milenio que el ex gobernador de Sonora "será candidato de unidad", por lo que no tendrá prácticamente competidor cuando se abra la convocatoria por la dirigencia nacional.

Político de amplia trayectoria, Beltrones tiene el reconocimiento entre militantes, dirigentes y gobernadores de su partido haber llevado a buen término el paquete de reformas constitucionales que promovió a su llegada a la Presidencia Enrique Peña Nieto.

Durante la 33 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional celebrada en el auditorio "Plutarco Elías Calles" de la sede del partido, el todavía dirigente, César Camacho, afirmó que lo mejor está por venir para el tricolor.

Indicó que la elección interna marcha sobre rieles, pues ha generado interés dentro de la militancia y también con la sociedad mexicana que tiene los ojos puestos en el proceso.

"Vamos a estar a la altura de las circunstancias y de las expectativas ciudadanas; no sólo es un deber jurídico y político, es una obligación ética que contraemos con absoluta responsabilidad".

"Y vamos a hacerlo destacando uno de los elementos centrales que históricamente han definido al partido: la unidad. La unidad activa que entraña el respeto por el otro, el encuentro por elementos afines que nos acerque y nos vincule, y la colaboración; la colaboración, porque más allá de proyectos personales o grupales, todos legítimos, todos respetables, está el interés superior de México, que es el aquel por el que el PRI trabaja, para eso nació en 1929 y para eso está hecho hoy como partido de la Transformación en 2015 y en los años por venir", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton