Mantiene Aeroméxico planes de comprar aviones Boeing 787

A pesar de los fallos que presentan estos modelos de aeronave a nivel mundial, la aerolínea no ha desistido de la adquisición de 19 equipos.

|
Varias aerolíneas han suspendido los vuelos del Boeing 787 por fallas en el avión. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Aeroméxico confirmó que mantiene su decisión de incorporar 19 equipos Boeing 787 Dreamliner a su flota, pues tiene absoluta confianza en la compañía Boeing y en todos sus productos.

"Hasta el momento, se mantienen los planes de entrega de los primeros equipos durante el verano de este año, por lo que todas las áreas de la empresa continúan preparándose para su llegada de acuerdo al plan originalmente previsto", anunció la aerolínea en breve comunicado, informa Notimex.

Aseguró que la decisión de adquirir el Boeing 787 Dreamliner atiende a su compromiso por mantener una de las flotas más modernas, seguras y eficientes a nivel mundial, en beneficio de todos sus pasajeros y en apoyo al desarrollo del país, finalizó.

Cabe recordar que la aerolínea realizó un pedido de 19 aviones Dreamliner, de los cuales, nueve corresponden al 787-8 con una capacidad de hasta 200 asientos y del cual, el primero llegará en julio próximo, aeronave que operará su ruta México-Londres.

La firma espera tener este 2013 tres 787-8, por lo que será dentro de los siguientes años en que lleguen el total de los aviones, paquete del que también forma parte el modelo 787-9 que tiene una capacidad de hasta 279 asientos.

Baterías defectuosas

En los últimos días el Dreamliner utilizado por las aerolíneas All Nippon Airways y Japan Airlines registraron incidentes, provocados por una posible falla de baterías.

Al respecto, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) requirió a todos los operadores del Boeing 787 en Estados Unidos cesen temporalmente sus operaciones y recomienda a otras hacer lo conducente.

Bajo este panorama, la Agencia Europea de Seguridad Aérea se sumó a dicha recomendación y ordenó a todas las aerolíneas europeas dejar en tierra estas aeronaves, debido a los continuos problemas de seguridad del aparato que han provocado que Japón e India también cesaran las operaciones con éste avión.

De igual manera, la aerolínea chilena Lan suspenderá temporalmente la operación de sus tres aviones Boeing 787 hasta que la autoridad defina las acciones requeridas para esta flota, por lo que los vuelos operados por dicho modelo serán atendidos por otras aeronaves.

No obstante, el presidente y CEO de Boeing, Jim McNerney, afirmó que el 787 Dreamliner es seguro, además de que apoyará a la FAA en la investigación que realizará sobre los incidentes que se han registrado en dicho avión.

A la fecha, ya suman más de 800 los 787 bajo pedido por parte de más de 50 aerolíneas.

Es el primer avión de tamaño mediano capaz de operar en trayectos de gran autonomía, por lo que permitirá a las aerolíneas abrir rutas sin escalas entre nuevos pares de ciudades.

Lo más leído

skeleton





skeleton