Mantiene el dólar su desliz y se vende a $13.00

La BMV cerró con una baja de 0.39 por ciento, a pesar del acuerdo que se alcanzó en Estados Unidos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre terminó la jornada de este jueves con un retroceso de 10 centavos frente al peso, en comparación con el cierre de ayer, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 13.00 pesos, en tanto que la menor a la compra fue de 12.27 pesos.

Contrario a la divisa estadounidense el euro ganó cinco centavos a la moneda nacional, respecto al término de la sesión cambiaria de la víspera, y se ofreció en un máximo de 17.70 pesos, mientras que el yen se vendió hasta en 0.133 pesos por unidad, según publica Notimex.

Grupo Financiero Monex explicó que la apreciación del peso frente al dólar se debió a las ganancias en el mercado de deuda, las cuales compensaron las pérdidas del mercado accionario.

En el mundo, agregó la institución, el debilitamiento del billete verde frente a otras divisas se originó como consecuencia de la firma del acuerdo para elevar el techo de deuda y reabrir el gobierno de Estados Unidos de manera provisional, lo que redujo la aversión al riesgo en los mercados.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 12.7717 pesos, informó el Banco de México (Banxico).

Cierra Bolsa con baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una baja de 0.39 por ciento, a pesar del acuerdo que se alcanzó en Estados Unidos sobre el techo de la deuda y la reapertura de las operaciones del gobierno, y tras datos mixtos en Estados Unidos.

Con esta variación, que significó 155.80 puntos menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 199.47 unidades, presionado por las bajas que presentaron América Móvil, Alfa y Cemex.

El mercado accionario mexicano se desligó de sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones finalizó con una marginal baja de 0.01 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s y el Nasdaq subieron 0.67 y 0.62 por ciento, respectivamente.

Este día destacó la fuerte caída que presentaron los títulos de Grupo Financiero Interacciones, con clave de cotización GFINTER, que cayeron 17.5 por ciento en su estreno este día en la BMV, para cotizarse en alrededor de 61 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton