Mantiene Moody's en estable a aseguradoras

La acción de calificación de Moody's se deriva del cambio de perspectiva de estable a negativa.

|
Moody's agregó que las aseguradoras mexicanas se benefician de una dependencia muy modesta al financiamiento con emisión de deuda. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jessika Becerra
Agencia Reforma
Ciudad de México.-Moody's afirmó las calificaciones de fortaleza financiera en escala global y nacional de 12 compañías aseguradoras que operan en México y mantuvo estable su perspectiva.

Se trata de dos aseguradoras de Aserta, dos de Azteca, así como de las compañías Insurgentes, Patrimonial Daños, Coface, Liberty Fianzas, Plan Seguro, Prudential, Sura y Chubb.

La acción de calificación de Moody's se deriva del cambio de perspectiva de estable a negativa que hizo sobre la calificación "A3", correspondiente a los bonos soberanos de México.

La afirmación de las notas de las 12 aseguradoras mexicanas, con perspectivas estables, refleja que una posible baja en la calificación soberana mexicana no ejercerá una presión significativa a la baja en los perfiles crediticios de las compañías.

También te puede interesar: Moody’s y AMLO se enfrentan por reducción de calificación

"Si bien la exposición directa e indirecta de estas aseguradoras al soberano es relativamente alta, una eventual baja en la calificación del soberano mexicano tendría un efecto limitado en sus calificaciones, ya que todas están posicionadas por debajo de la calificación soberana", mencionó la firma en un comunicado.

Moody's agregó que las aseguradoras mexicanas se benefician de una dependencia muy modesta al financiamiento con emisión de deuda, por lo que sus niveles de liquidez son relativamente sólidos, dada sus ingresos de primas, y la relativamente escasa sensibilidad a cambios en las condiciones crediticias de mercado de las primas de seguro.

Las aseguradoras también se benefician de su rentabilidad y de la generación interna de capital que se deriva de la suscripción de seguros, señaló.

Sin embargo, afirmó Moody's, un mayor deterioro en el entorno operativo de seguros en México puede resultar en una baja en las calificaciones debido a que las tendencias y desarrollos específicos al PaÌs pueden con el tiempo afectar tanto en el perfil crediticio a largo plazo de las aseguradoras y su viabilidad, como en la fortaleza intrínseca de sus propias operaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton