19 de Agosto de 2018

Mantienen activos centros de acopio para damnificados

Suma la Cruz Roja 100 toneladas de ayuda que ya fueron entregadas a afectados por las lluvias, huracanes e inundaciones.

En los centros de acopio también son necesarias prendas de vestir para el clima invernal. (Notimex)
En los centros de acopio también son necesarias prendas de vestir para el clima invernal. (Notimex)
Compartir en Facebook Mantienen activos centros de acopio para damnificados Compartir en Twiiter Mantienen activos centros de acopio para damnificados

Agencias
NAUCALPAN, Estado de México.- A la fecha, la delegación de la Cruz Roja en el Estado de México ha entregado cerca de 100 toneladas de ayuda para las familias afectadas por inundaciones y lluvias en varios puntos del país, además de iniciar la recepción del apoyo invernal.

El delegado de esta institución, José Miguel Bejos, informó que los 15 centros de acopio instalados desde septiembre pasado para recibir apoyo de la ciudadanía permanecerán abiertos para seguir dando esta ayuda a quienes lo requieren en comunidades de Guerrero, Veracruz y Oaxaca, principalmente.

Indicó que además en estos centros ya se inició la recepción de apoyos para la temporada invernal, los cuales serán distribuidos en las comunidades mexiquenses más desprotegidas, informa Notimex.

"Tenemos ubicadas algunas comunidades que sean vulnerables estas situaciones, vamos a la zona de los volcanes, a la zona otomí, en Temoaya, Zinacantepec, comunidades que tenemos identificadas para dar entrega de ayuda humanitaria con cobijas, víveres y alimentación, indicó José Miguel Bejos.

El delgado de Cruz Roja en el estado dijo que además a través de las damas voluntarias se llevarán cursos y talleres a mujeres y niños, como parte del plan invernal.

Hace unas semanas los huracanes Ingrid y Manuel azotaron simultáneamente al país, causando la muerte de más de 130 personas, así como miles de millones de pesos en pérdidas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios