Mantienen estados buena calificación crediticia: Hacienda

Aseguran que la deuda pública en las entidades no alcanza niveles alarmantes como en algunos países de Latinoamérica.

|
Darán a los estados lineamientos para mejorar su situación financiera. En la imagen, el palacio de gobierno de Zacatecas. (sedesol.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher Linartas, indicó que 19 estados del país se han mantenido con buena calificación crediticia y que incluso han mejorado de 2006 a la fecha.

Al participar en el Seminario "Alineación Estratégica y Gobernanza Eficaz", organizado por la Fundación Colosio y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, agregó que en contraparte, existen 12 entidades que han tenido disminuciones muy significativas en dichas puntuaciones de crédito, de acuerdo con Notimex.

En un comunicado se indicó que el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) abordó temas relativos a la deuda pública en estados y municipios, asegurando que México no se encuentra en la situación de algunos países de América Latina.

En este semanario dirigido a los legisladores electos del Partido Revolucionario Institucional, participaron otros funcionarios federales y legisladores, quienes plantearon los temas del Pacto por México y reformas constitucionales, entre ellas la energética.

En el seminario también participó el subsecretario de SHCP, Fernando Aportela Rodríguez, quien impartió la conferencia "Reforma Financiera: Consideraciones y Efectos", en la que dio recomendaciones sobre una planeación financiera eficaz.

Al respecto señaló que se debe construir un flujo de efectivo para poder planear cuánto recurso se tiene para ejercer, y en ese sentido, lo primero es identificar si hay faltantes al momento de iniciar el periodo que les corresponde.

A su vez, el coordinador de Estrategia del CEN del PRI y secretario técnico del Consejo Rector del Pacto por México, Arturo Huicochea Alanís, explicó los contenidos, alcances y beneficios de la reforma energética, con lo que los legisladores electos tendrán las herramientas para debatir sobre ésta.

Para hablar de las oportunidades en las legislaturas locales, el consultor legislativo, Carlos Aragón Navarro, recordó a los presentes las principales funciones de un diputado: representar, legislar y fiscalizar, "como representantes de la Nación son el contrapeso de los poderes para que ninguno pueda concentrar todo".

En tanto, el diputado Eduardo Andrade Sánchez, compartió la conferencia "Argumentación, debate y comunicación legislativa" en la que relató sus experiencias como legislador y compartió recomendaciones a los priistas que en los próximos meses habrán de conformar los Congresos Locales de 14 estados de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton