'Manuel' es tormenta otra vez

Luego de ser depresión tropical recobró fuerza y se convirtió por segunda ocasión en tormenta y se dirige hacia Baja California.

|
Un barrio de bajos ingresos quedó cubierto por las inundaciones causadas por la tormenta tropical Manuel en Acapulco. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- 'Manuel' recobró fuerza y se convirtió por segunda ocasión en tormenta tropical, confirmó el Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta se encontraba a 145 km al oeste del puerto de Mazatlán y a 215 km al este de Los Cabos y se dirige a Baja California Sur.

El fenómeno, que entró por el Pacífico y que coincidió con 'Ingrid' (Golfo), ha causado graves inundaciones en el sur y centro de México, y la última cifra de fallecidos por las tormentas es de 57, sin embargó no se sabe si ya se tomaron en cuenta los tres muertos que hay en Tamaulipas.

Luego de que se convirtiera de nuevo en tormenta tropical, autoridades activaron una advertencia para las zonas que se encuentran entre Mazatlán hasta Topolobampo, Sinaloa.

Según el NHC, 'Manuel' avanza con vientos sostenidos de 64km/h y rachas de 83 km/h.

México se ha visto afectado por las dos tormentas que golpearon simultáneamente durante el fin de semana, y podría recibir otro doble impacto para finales de la semana. Una perturbación tropical se había formado sobre la Península de Yucatán en el extremo oriental del país, además de la renovada amenaza de 'Manuel'.

Peña Nieto viajará a NL y Veracruz

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto se alista para viajar esta tarde al municipio de El Higo, en Veracruz, para supervisar las acciones de auxilio a la población afectada por la tormenta Ingrid.

Antes el mandatario viajará a la localidad de Pesquería, en Nuevo León, donde inaugurará el Centro Industrial Ternium, acto en el que estará acompañado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Al término del acto, el Ejecutivo federal se trasladará a Veracruz, con el objetivo de revisar la situación que priva en ese lugar afectado por la tormenta tropical Ingrid.

Continuarán efectos de huracanes y ciclones

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, advirtió hoy que en las próximas semanas y meses seguirá el fuerte impacto de los huracanes y ciclones en todo el país.

Puntualizó que "el problema es que estamos a la mitad de la temporada y podemos esperar en las próximas semanas y meses que más meteoros de este tipo nos sigan afectando".

Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana afectaron al país en forma simultánea el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, generando múltiples daños y afectaciones en diversos estados del país.

Subrayó que hoy en día "nadie puede negar las consecuencias del cambio climático, lo cual se está reflejando en el creciente impacto de estos fenómenos meteorológicos".

(Con información de Agencias y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton