Manuel Granados es el nuevo presidente nacional del PRD

Refrendó su lealtad a Mancera, luego de que éste renunciara a la aspiración presidencial.

|
Granados inició el contacto formal con los dirigentes de las corrientes internas del PRD. (Foto: Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Manuel Granados es el nuevo presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en sustitución de Alejandra Barrales.

Granados era hasta este sábado el Consejero Jurídico de la Ciudad de México y forma parte del círculo más cercano de colaboradores de Miguel Ángel Mancera, informa el portal Excélsior.

De acuerdo con fuentes del PRD nacional y del PRD de la Ciudad de México, la propuesta de Granados fue puesta en la mesa de negociación por el jefe de Gobierno, tras su aceptación de que la coalición ‘Por México al Frente’ dejara al PAN la definición del candidato presidencial.

También te puede interesar: Presenta Ricardo Anaya su renuncia a dirigencia del PAN

Por la mañana, tras el anuncio de Mancera sobre su renuncia a sus aspiraciones presidenciales, Granados publicó en su cuenta de Twitter: "Refrendo mi lealtad y compromiso con el Jefe de Gobierno @ManceraMiguelMX".

La negociación que llevó a Granados a la presidencia nacional del PRD, se dio en un hotel de la zona del Paseo de La Reforma cercano a la Expo Canaco, donde se desarrollaría la sesión de Consejo Nacional de ese partido.

En la negociación también se barajó la posibilidad de que Héctor Serrano, ex integrante del gabinete de Mancera, presidiera al PRD.

Una vez hecho el acuerdo, Granados inició el contacto formal con los dirigentes de las corrientes internas del PRD en otro hotel de la zona de la Glorieta de Colón, en el Paseo de La Reforma.

En tanto que en la Expo Canaco esperaban el inicio de la sesión de Consejo en la que se definirá al nuevo presidente nacional de ese partido.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton