18 de Noviembre de 2018

México

PRD podría expulsar a gobernador de Michoacán por apoyar a Meade

El presidente del partido asegura que es una falta de respeto para toda la militancia.

Silvano Aureoles anunció su adhesión a la campaña del candidato José Antonio Meade. (Foto: Contexto)
Silvano Aureoles anunció su adhesión a la campaña del candidato José Antonio Meade. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook PRD podría expulsar a gobernador de Michoacán por apoyar a MeadeCompartir en Twiiter PRD podría expulsar a gobernador de Michoacán por apoyar a Meade

Agencia
Ciudad del México.- El PRD inició el proceso para expulsar del partido al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien ayer anunció su adhesión a la campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

En conferencia de prensa y sin aceptar preguntas, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, dijo que instruyó para que se inicien los procedimientos estatutarios correspondientes, informa el portal Milenio.com.

"La decisión unilateral y personal de aureoles no representa la postura de PRD. Rechazamos contundentemente cualquier alianza con cualquier partido distinto a nuestra coalición", dijo Manuel Granados.

También te puede interesar: Debate presidencial activará operativo de mil 864 policías

Consideró que el pronunciamiento de Aureoles es una falta de respeto para toda la militancia perredista y una transgresión a su línea política.

"El pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia y a las y los candidatos de nuestra coalición electoral, transgrediendo la línea política aprobada en el último congreso político nacional, en donde se consideran excepcionalmente alianzas electorales más amplias y más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión por el PRI", indicó.

Informó que en las próximas horas designarán a un delegado especial en Michoacán para garantizar la cohesión electoral en la entidad.

Ratificó la permanencia del PRD en la coalición Por México al Frente, conformada junto con el PAN y Movimiento Ciudadano, que impulsa a Ricardo Anaya a la presidencia.

"La desesperación de la coalición 'Más de lo mismo', que representa Meade y el PRI, al verse fuera de la contienda electoral, sin ninguna oportunidad de triunfo, hace que los compromisos personales de quienes, sin ninguna vocación democrática reflejan falta de lealtad, de valores y principios, en decisiones altamente cuestionables", acusó Granados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios