PRD podría expulsar a gobernador de Michoacán por apoyar a Meade

El presidente del partido asegura que es una falta de respeto para toda la militancia.

|
Silvano Aureoles anunció su adhesión a la campaña del candidato José Antonio Meade. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad del México.- El PRD inició el proceso para expulsar del partido al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien ayer anunció su adhesión a la campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

En conferencia de prensa y sin aceptar preguntas, el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, dijo que instruyó para que se inicien los procedimientos estatutarios correspondientes, informa el portal Milenio.com.

"La decisión unilateral y personal de aureoles no representa la postura de PRD. Rechazamos contundentemente cualquier alianza con cualquier partido distinto a nuestra coalición", dijo Manuel Granados.

También te puede interesar: Debate presidencial activará operativo de mil 864 policías

Consideró que el pronunciamiento de Aureoles es una falta de respeto para toda la militancia perredista y una transgresión a su línea política.

"El pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia y a las y los candidatos de nuestra coalición electoral, transgrediendo la línea política aprobada en el último congreso político nacional, en donde se consideran excepcionalmente alianzas electorales más amplias y más allá de la izquierda, pero en ninguna ocasión por el PRI", indicó.

Informó que en las próximas horas designarán a un delegado especial en Michoacán para garantizar la cohesión electoral en la entidad.

Ratificó la permanencia del PRD en la coalición Por México al Frente, conformada junto con el PAN y Movimiento Ciudadano, que impulsa a Ricardo Anaya a la presidencia.

"La desesperación de la coalición 'Más de lo mismo', que representa Meade y el PRI, al verse fuera de la contienda electoral, sin ninguna oportunidad de triunfo, hace que los compromisos personales de quienes, sin ninguna vocación democrática reflejan falta de lealtad, de valores y principios, en decisiones altamente cuestionables", acusó Granados.

Lo más leído

skeleton





skeleton