Casi la mitad del litoral mexicano con efectos de Mar de fondo

Las condiciones de este fenómeno seguirán en las costas del Pacífico, desde Chiapas hasta Baja California Sur.

|
Raúl Domingo Miliani Sabido, titular de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se tienen afectaciones en cuatro municipios de la región Costa Grande, donde 218 viviendas resultaron dañadas y 165 personas permanecen en tres albergues. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En las próximas horas continuará el pronóstico de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos sobre la mayor parte del territorio mexicano, advirtió elServicio Meteorológico Nacional (SMN), según informó el sitio web Excelsior.

Expuso que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará precipitaciones muy fuertes con actividad eléctrica, granizo y vientos en Oaxaca y Puebla.

Se esperan también lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México y Chiapas, y menores en San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el Distrito Federal.

Por otra parte, indicó, una línea seca en el norte de la Coahuila provocará lluvias fuertes en Nuevo León y menores a 25 milímetros en Coahuila.

Puntualizó que esas condiciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles torbellinos.

Se esperan olas de tres a cuatro metros de altura persistirán en las costas del Pacífico Central y Sur de México, desde Chiapas hasta el Sur de Sinaloa y Baja California Sur

Un sistema de circulación anticiclónica profunda sobre el norte del Golfo de México originará temperaturas cálidas a muy calurosas

Aunado a ello, apuntó, un sistema de circulación anticiclónica profunda sobre el norte del Golfo de México originará temperaturas cálidas a muy calurosas en gran parte del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé efectos de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Alertó que las condiciones de “Mar de Fondo” con olas de tres a cuatro metros de altura persistirán en las costas del Pacífico Central y Sur de México, desde Chiapas hasta el Sur de Sinaloa y Baja California Sur.

Referente a las temperaturas, el Meteorológico refirió que éstas serán superiores a 40 grados centígrados en los estados de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se esperan valores de 35 a 40 grados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla y Morelos.

En tanto que en zonas de Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro dominarán temperaturas de 30 a 35 grados centígrados.

En su pronóstico por regiones, el SMN señaló que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, clima fresco por la mañana y noche y caluroso a muy calurosas en el día, además de viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Advirtió que los efectos de “Mar de Fondo” con olas de tres a cuatro metros de altura continuarán en las próximas horas sobre la costa sur de Sinaloa y Baja California Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton