Pronostican 'débil' llegada del 'mar de fondo'

Protección civil nacional alertó sobre la presencia de este fenómeno desde hoy y hasta el viernes.

|
El fenómeno llegará estos días a costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. Imagen de una playa de Acapulco, que recientemente fue afectada por el mar de fondo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Desde hoy y hasta el 15 de mayo se presentará el fenómeno 'mar de fondo' con menos fuerza que la semana pasada en las costas del Pacífico mexicano, afirmó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

"El 'mar de fondo' se produce año con año, en esta ocasión se presentará con menor intensidad que el evento pasado de inicios de este mes", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Explicó que el fenómeno llegará estos días a costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, según publicó el sitio web de Milenio.

Para evitar una tragedia, pidió a la gente hacer caso a las indicaciones de las autoridades.

"Las personas no deben estar en la playa, la corriente es muy fuerte, el mar sube rápido y arrastra todo lo que tenga a su paso. Lo más importante es que si hay bandera negra o roja en la playa, no se pueden tener actividades. La gente no se puede confiar".

El Dato
  • Mar de fondo es el movimiento de las olas que se propaga fuera de la zona donde se ha generado, puede llegar a lugares muy alejados.
  • El estado del mar no tiene relación alguna con el viento presente, aunque su causa es el viento que se haya originado en otra área distinta.
  • El mar de fondo no debe confundirse con el tsunami, que son debidos a movimientos sísmicos en el fondo del mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton