24 de Septiembre de 2018

México

Familiares se despiden de Mara Fernanda en Veracruz

Hoy realizarán dos marchas para pedir justicia y que cese la violencia contra las mujeres.

Entres tristeza, dolor y coraje, familiares y amigos despidieron a la joven. (Foto: Excélsior)
Entres tristeza, dolor y coraje, familiares y amigos despidieron a la joven. (Foto: Excélsior)
Compartir en Facebook Familiares se despiden de Mara Fernanda en VeracruzCompartir en Twiiter Familiares se despiden de Mara Fernanda en Veracruz

Agencia
Xalapa.- Entre lágrimas de dolor y rabia, Mara Castilla fue velada por sus seres amados, en su natal Veracruz.

Aproximadamente a las 14 horas, el cuerpo de la joven arribó a la sala 5 del velatorio Bosques del Recuerdo, ubicado en Xalapa, informa Excélsior.

Tristeza, indignación, coraje y dolor son los sentimientos de familiares, amigos y asistentes al recinto funerario donde fue velada la joven, reportó la agencia Quadratín.

También te puede interesar: Mara sufrió abuso y murió por estrangulamiento: fiscal

"Siempre contigo, tus amiguis”, fue el mensaje que le enviaron a la universitaria en una de las coronas de flores que inundaron con su aroma el lugar.

A un costado del féretro de madera en el que descansa Mara, fueron colocadas dos fotografías en las que se le ve sonriente mientras posaba para la cámara.

(Foto: Excélsior)

Amigas de su madre, Gabriela Miranda, organizaron una marcha para este domingo que se llevará a cabo a las 16 horas, del Teatro del Estado hacia la Plaza Lerdo.

Luego de abordar un taxi de Cabify en Puebla, la madrugada del 8 de septiembre, la joven de 19 años fue asesinada, y su cuerpo fue abandonado en la zona limítrofe de dicha entidad y Tlaxcala.

El conductor, Ricardo Alexis, fue capturado y permanece en prisión preventiva como principal sospechoso del homicidio de la universitaria.

Tras el asesinato, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional México (AI), Tania Reneaum, acusó que en el país las mujeres están constantemente en riesgo.

"Estamos frente a un contexto que desprecia la vida de las mujeres, y a un Estado machista que tiene una histórica deuda pendiente, que debe revisar sus responsabilidades y su deber de diligencia respecto a la vida, la integridad y la dignidad de las mujeres”, acusó.

AI México convocó a una marcha, mañana domingo, para exigir a las autoridades frenar la violencia en contra de las mujeres.

La protesta partirá, a las 12 horas, del Zócalo de la Ciudad de México rumbo a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en Paseo de la Reforma.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios