'Maratón' de firmas contra Andrés Granier

Diputado panista promueve la recolección para pedir a PGR ejercer acción penal contra el exmandatario.

|
Andrés Granier junto a Carlos Romero Deschamps y el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, durante el primer informe de gobierno de éste. (qroo.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Desde el Congreso tabasqueño, el diputado panista, Francisco Castillo Ramírez, anunció que este miércoles colocará en el centro de la ciudad un módulo de recolección de firmas para pedir a la PGR que ejerza acción penal en contra del exgobernador Andrés Granier Melo.

Dijo que la bancada panista considera que el Código Penal Federal establece que el funcionario puede ser acusado por no cumplir con sus obligaciones de sancionar actos indebidos durante su gobierno.

Granier es acusado públicamente por su sucesor Arturo Núñez de un faltante de mil 900 millones de pesos de las arcas públicas de Tabasco, según publica Milenio.

Núñez dijo este martes que la gente cree que se protegen los derechos solo de los victimarios, pero en realidad las víctimas también tienen derechos, durante la firma de un convenio.

En días pasados, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo que en la denuncia formulada por un presunto desvío de recursos federales aparecen nombres de muchos funcionarios, pero no el del exgobernador Andrés Granier.

El funcionario federal explicó que el actual gobernador de Tabasco levantó una denuncia en la delegación de la procuraduría en esa entidad en contra de funcionarios del gobierno local, donde no se incluye el nombre del exmandatario.

Lo más leído

skeleton





skeleton