Marcelo Ebrard afirma que México compró insumos médicos a China por 56.5 mdd

El titular de la SRE firmó un convenio con el país asiático para adquirir más equipo médico.

|
Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- El Canciller Marcelo Ebrard detalló que ante contingencia por Covid-19 se firmó un convenio con China para la adquisición de 11.5 millones de mascarillas KN95 y equipo para personal médico por 56.5 millones de dólares.

También te puede interesar: Advierte Ssa que los túneles sanitizantes propagarían aún más el coronavirus

Informó que mañana llegará a México otro vuelo procedente del país asiático con más mascarillas y guantes, y se estarán realizando de dos a cuatro vuelos por semana.

"Vamos a recibir mascarillas y otros equipos que nos pidieron para cubrir a los médicos o enfermeras que están en contacto directo y estarán llegando mañana en la noche", dijo en conferencia mañanera acompañado del Presidente.

"Es un puente aéreo que tenemos establecido, estimamos de 2 a 4 vuelos por semana, dependiendo como nos vayan liberando los equipos y hay otros temas a resolver, transportar ventiladores, como tiene las baterías de litio se considera un producto con riesgo, entonces necesitas muchas autorizaciones, porque el avión debe hacer escala y sobrevuela o cruza espacio aéreo de otros países".

Ebrard indicó que el 29 de marzo se firmó el contrato entre la empresa china MEHECO y el Insabi para la adquisición del material y el 6 de abril se recogió el primer cargamento proveniente de Shangai con 725 mil guantes y 820 mil respiradores KN95.

Aseguró que Cofepris autorizó los productos y el consorcio cumple con la equivalencia entre mascarillas debido a que en nuestro País se usa normalmente una marca de EU.

El titular de la SRE agradeció a China por su colaboración para la compra del equipo y comentó que se adquirió en esa región debido a los precios y a la escasez en otros países.

"Hay una escasez enorme en todo el mundo, los precios bueno, si quieres salir ahorita del mercado a conseguirte un ventilador lo vas a pagar cinco o siete veces más de lo que normalmente está y lo mismo pasa con los cubrebocas, están agotados los equipos", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton