Ebrard 'pelea' en Derechos Humanos su candidatura

Acudirá a instancias internacionales para pedir medidas cautelares, luego de que el Tepjf retiró su candidatura.

|
Marcelo Ebrard considera que se violó su derecho de votar y ser votado, luego de que el Tepjf resolvió retirarle su candidatura a una diputación plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Marcelo Ebrard acudirá la próxima semana a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, para pedir que emita medidas cautelares, al considerar que se violó su derecho de votar y ser votado, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió retirarle su candidatura a una diputación plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano.

El exjefe de Gobierno del Distrito Federal está en París, Francia, para ir ante la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Ebrard Casaubón explicó que decidió acudir a instancias internacionales, pues hay el riego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no resuelva su caso antes de las elecciones.

Dijo que solicitará las medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se pueda resolver su caso antes de las elecciones del 7 de junio.

"En México, después de la resolución del tribunal, si me quedo sólo en presentar un documento en la Corte, es probable que no se admita antes de la elección", dijo.

"El tribunal resolvió con dedicatoria ya muy tarde".

Explicó que en la ONU es complicado que le dicten medidas cautelares, pero que presentará un expediente con la historia de la actuación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"El efecto que va a tener en Ginebra, que quede acreditado que el tribunal electoral sí está sujeto a presiones políticas y toman medidas que son contradictorias a su propia jurisprudencia.

"En mi caso hay una violación a los derechos humanos, al derecho de votar y ser votado".

Ebrard Casaubón rechazó que se haya ido a París para huir de sus responsabilidades por el cierre de la Línea 12 del Metro.

"¿Huí de qué? No estoy sujeto a ningún procedimiento de ningún tipo. No estoy sujeto a ningún proceso penal", dijo.

- ¿Te fuiste a turistear?

- No, para eso vengo después de la elección.

El 29 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el exjefe de Gobierno militaba en dos partidos al momento de solicitar su registro ante el Instituto Nacional Electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton