Trump dice a AMLO en carta que quiere 'trabajar de cerca'

El documento contiene temas como el Tratado de Libre Comercio y el desarrollo económico.

|
Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, dio a conocer la carta. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México, dio a conocer la carta que el estadounidense Donald Trump le mandó. La acción forma parte de la transparencia que habrá en la relación entre ambos países.

 También te puede interesar: Tren Maya, entre los temas prioritarios de AMLO

 De acuerdo con vanguardia.com, el documento, leído por Marcelo Luis Ebrard Casaubón, perfilado como próximo Secretario de Relaciones Exteriores, dice lo siguiente:

 “Gracias por su amable carta y felicitaciones nuevamente por su elección. Ambos logramos el éxito electoral al proveer una visión clara para hacer de nuestras naciones más fuertes y mejores. Tengo gran interés en trabajar cerca con usted y construir una gran relación entre nuestras dos naciones”.

 “Estoy de acuerdo con las cuatro prioridades que ha identificado: comercio, migración, desarrollo y seguridad. Mi equipo ha trabajado duro los últimos 18 meses para incrementar la relación con México en estas áreas. Les he instruido a redoblar esfuerzos con su próximo equipo de Gobierno”.

 “Nuestras dos naciones se benefician de una América del Norte Económicamente próspera. Después de un año de nuestras reformas económicas, la economía de los Estados Unidos nunca ha sido tan fuere. Esta renovación económica ha beneficiado tanto a los ciudadanos de Estados Unidos como de México. pero podemos hacerlo aún mejor. Considero que una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte nos guiará aún más empleos y mejor pagados para los empleados mexicanos y estadounidenses que tan duro trabajan – pero sólo si podemos hacer rápido, pues de otra manera tendrá que elegir un camino muy distinto al presente. Lo anterior no es de mi preferencia, pero sería mucho más redituables para los Estados Unidos y sus contribuyentes”.

 “Mi administración (la de Donald Trump) está lista para apoyarlo en el tema del combate a la corrupción”, señala.

 Se coincide en que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio se reanuden a la brevedad. Se coincide en que se requiere algo más en el tema de la migración, que sólo reforzar fronteras. Se coincide en que se desea una relación fuerte que traerá prosperidad”, dijo Ebrard Casaubón después de analizar el contenido de la carta.

López Obrador señaló, antes de que comenzara la lectura de la carta, que es respetuoso de la administración de Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

‘Buenos e interesantes’ comentarios de Trump sobre López Obrador

Marcelo Ebrard Casaubón, futuro secretario de Relaciones Exteriores, consideró que los comentarios del presidente Donald Trump sobre el primer encuentro entre funcionarios de su gobierno y el equipo de Andrés Manuel López Obrador "son buenos e interesantes" para lo que pudiera ser una nueva dinámica en la relación con nuestro país.

De acuerdo con excelsior.com, en breve entrevista al salir de las oficinas de López Obrador en la colonia Roma, Ebrard Casaubón destacó que en el equipo de transición del futuro gobierno se mantiene un optimismo razonado respecto a la relación con nuestro vecino del norte.

Hoy tuvimos un comentario muy interesante, muy positivo, creo yo del presidente Trump, respecto a las expectativas de lo que llevamos de la relación México-Estados Unidos, estamos con un optimismo razonable, en el caso del Tratado de Libre Comercio, pues el jueves se reanudan las negociaciones y el doctor Jesús Seade estará allá para participar de manera conjunta con las autoridades actuales del gobierno mexicano", detalló.

Confirmó que este miércoles una delegación de funcionarios canadienses visitará en sus oficinas de Chihuahua 216 a López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial en nuestro país para sostener un primer encuentro sobre comercio, migración y desarrollo económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton