EN VIVO: Más de 2 mil migrantes ingresaron a México el fin de semana: Ebrard

El canciller confirmó que el lunes se frenó a un grupo de mil personas que intentó ingresar a la fuerza.
|
AP /Moises Castillo
AP /Moises Castillo

CIUDAD DE MÉXICO.- El sábado y domingo 2 mil 400 migrantes "respetuosos de la ley" ingresaron a territorio nacional, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard este martes en conferencia de prensa.

El funcionario detalló en conferencia de prensa que quienes han querido retornar a su país, han recibido ayuda del gobierno mexicano para hacerlo.

En cuanto al altercado de este lunes, detalló que ayer un grupo de mil personas de Centroamérica trató de entrar por la fuerza al país y fue detenido por la Guardia Nacional, que actuó conforme a su mandato, gracias a lo cual no hay personas heridas.

También te puede interesar: Migrantes intentan cruzar a México por el rio Suchiate (En vivo)

También confirmó que 110 migrantes fueron enviados en avión a Honduras, debido a que aparentemente recibieron “información falsa” sobre cómo ingresar a México.

El canciller detalló que la caravana migrante envió una carta en la que pedía que se suspendiera la ley de migración para que pudieran ingresar, a la cual se contestó que eso no podía ser posible.

Las personas que han ingresado a México se han acogido a los planes de refugio, permiso temporal, programas de empleo del Bienestar que ofrece el gobierno federal.