24 de Agosto de 2019

México

Marcelo Ebrard viaja a Japón para asistir al G20

Recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó ir a la cumbre.

La delegación mexicana, conformada por el Canciller, el Secretario de Hacienda, el subsecretario de Relaciones Exteriores y el jefe de la Oficina del Canciller. (Foto: Reforma)
La delegación mexicana, conformada por el Canciller, el Secretario de Hacienda, el subsecretario de Relaciones Exteriores y el jefe de la Oficina del Canciller. (Foto: Reforma)
Compartir en Facebook Marcelo Ebrard viaja a Japón para asistir al G20Compartir en Twiiter Marcelo Ebrard viaja a Japón para asistir al G20

Isabella González
Agencia Reforma
Ciudad de México.-El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, participará este viernes y sábado en la cumbre del G20, que se llevará a cabo en Osaka, Japón.

La delegación mexicana, conformada por el Canciller, el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura y el jefe de la Oficina del Canciller, Fabián Medina, partió este miércoles a Japón.

De acuerdo con la agenda preliminar de Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) participará este viernes en la bienvenida por parte del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe.

Luego, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó ir a la cumbre, estará en un evento con los líderes del G20 sobre economía digital y comercio electrónico.

Asimismo participará en la primera sesión de la cumbre sobre economía global, anticorrupción, comercio e inversión; y en la segunda sesión, de economía digital e inteligencia artificial.

Para finalizar el primer día de la cumbre, cuyo tema principal este año es el desarrollo de sociedades libres, abiertas, incluyentes y sustentables, el Canciller mexicano estará en la cena con los Presidentes del G20.

Al día siguiente, el sábado, participará en un evento paralelo sobre empoderamiento de las mujeres.

Luego estará en la tercera sesión de la cumbre, donde se hablará sobre combate a las desigualdades, empleo, mujeres e infraestructura; y en la cuarta sesión, sobre cambio climático, energía y medio ambiente.

Al finalizar la cumbre del G20, Ebrard y la delegación mexicana viajarán a China para tener una reunión de alto nivel con autoridades de ese país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name