Marcha por 2 de octubre fue 'pacífica': GDF (fotos)

Cuatro personas resultaron detenidas por los disturbios que se registraron en el Zócalo.

|
La policía capitalina informó que las actividades por la conmemoración de la matanza del 2 de octubre del 68 se realizaron con tranquilidad. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- El Gobierno del Distrito Federal informó que la movilización para conmemorar el 2 de octubre de 1968 se desarrolló de manera pacífica, en cumplimiento de los acuerdos que asumieron con las organizaciones convocantes.

En un comunicado detalló que aproximadamente 20 mil personas participaron en la marcha que partió de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, con destino en la explanada de la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la ciudad.

Una vez en el Zócalo capitalino, los manifestantes se reunieron en un mitin, guardaron un minuto de silencio y concluyeron, todo lo cual fue realizado con calma, expuso la autoridad capitalina en un comunicado citado por Notimex.

Casi al término del mitin varios jóvenes con los rostros cubiertos realizaron agresiones contra Palacio Nacional y mobiliario de la zona, pero agentes de la Policía Federal los contuvieron y lograron capturar a dos personas que más tarde fueron liberadas.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) e integrantes de organizaciones civiles que monitoreaban el desarrollo de esta movilización acompañaron esos casos.

La Policía Metropolitana también intervino para garantizar la seguridad de los manifestantes y ciudadanos, mediante la dispersión de los agresores.

En estas acciones detuvo a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, quienes serán remitidas al juzgado cívico o al Ministerio Público una vez que se determine su situación jurídica.

El gobierno local también había dado a conocer que a un joven le estalló un petardo en la cara, pero se desconoce su situación porque no aceptó atención médica, de acuerdo con reportes preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton