Blindan la marcha del 2 de octubre

La policía capitalina desplegará videovigilancia e instalaciones estratégicas en el recorrido.

|
La marcha para conmemorar los hechos del 2 de octubre de 1968 tiene como punto final el Zócalo capitalino. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará entre tres mil y cuatro mil elementos para vigilar la marcha que este jueves se efectuará en la ciudad para conmemorar los hechos del 2 de octubre de 1968.

De acuerdo con Jesús Rodríguez Almeida, titular de la dependencia, se prevé que la movilización parta a las 16:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, continúe por el Eje Central y llegue a avenida 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino, de acuerdo con Notimex.

El funcionario indicó que se tendrá apoyo de videovigilancia “y al personal listo en los puntos que hemos dispuesto”, aunque se espera que quienes se manifiesten lo hagan con total civilidad.

Rodríguez Almeida comentó que los manifestantes llegarán a la Plaza de la Constitución y “no vamos a tener policías en específico directamente en la ruta, salvo personal de tránsito”.

Sin embargo habrá “puntos donde va a estar la policía por si hay algún incidente donde se requiera realmente el uso legítimo de la fuerza”.

Indicó que se tapiarán todas las avenidas, comercios y se ha platicado con los habitantes de donde pasarán los contingentes para evitar riesgos.

Enfatizó que no se esperan actos de violencia pero reiteró que la policía de la ciudad está lista para enfrentar cualquier situación.

Garantía de seguridad

Por otra parte comentó que el miércoles se encontró en Ciudad Universitaria una mochila con bombas molotov, algunas “palomas” y al parecer se hicieron dos disparos, uno en un vehículo y otro cerca de la caseta de vigilancia, pero todo indica que fue en el campus, lo que consecuentemente es un tema del orden federal.

A su vez diputados locales coincidieron en que para la marcha conmemorativa de este jueves es necesario garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos de los manifestantes.

La diputada Adriana Montiel Reyes también pidió que las corporaciones de seguridad garanticen vigilancia suficiente para evitar infiltración de personas ajenas.

Por separado el también asambleísta Alejandro Ojeda solicitó a las autoridades federales y locales resguardar la seguridad de quienes se movilicen este 2 de octubre, y garantizar el ejercicio de la libertad de expresión y de movilización.

Lo más leído

skeleton





skeleton