Avanza CNTE hacia Segob y el Zócalo

Son cerca de tres mil maestros e integrantes de otras organizaciones sociales los que forman parte de la marcha capitalina.

|
Los maestros inconformes avanzan sobre la Rivera de San Cosme hacia Bucareli y el Zócalo. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que alrededor de tres mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Frente Popular Francisco Villa y otros grupos sociales y sindicales, avanzan sobre la Rivera de San Cosme con dirección a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los contingentes se organizaron por estados para formar una columna. A lo largo de la marcha, se prevé que otros grupos sociales se sumen al contingente, publica Milenio.

La ruta prevista es utilizar Rivera de San Cosme, su continuación Puente de Alvarado para ingresar por la avenida Bucareli a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Al llegar a la dependencia, los manifestantes evaluarán si continúan su marcha con rumbo al Zócalo capitalino,

Un grupo de 2000 mil policías vigilarán la marcha para resguardar los comercios e instituciones bancarias del corredor Reforma -Centro. Participan elementos de Tránsito, policía auxiliar y granaderos.

El secretario de Seguridad Pública local, Jesús Rodríguez, informó que con estas acciones estará garantizadas la libertad de expresión y manifestación de los diferentes grupos sociales.

Rechazan nuevo salario

En entrevista, el secretario general de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega, expresó su rechazo al aumento salarial anunciado por el secretario de Educación Púbica, Emilio Chuayffet.

El líder magisterial puso un ultimátum para que sea atendido el pliego petitorio que incluye darle reversa a la reforma educativa constitucional y precisó que tiene lo resta del mes para darles una respuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton